Español
Valencià
English
Deutsch

ÁREA DE CLIENTES:
Usuario:
Clave:

¿Ha olvidado su contraseña?

"Traducir jugando" con Pablo Muñoz Sánchez

El pasado sábado, tuvimos el privilegio de recibir en Interpunct a Pablo Muñoz Sánchez, traductor especializado en localización de videojuegos y autor del blog Algo más que traducir.

Un total de nueve alumnos disfrutaron de este curso intensivo de localización de videojuegos, que se celebró en el aula de Interpunct. La duración total del curso fue de ocho horas lectivas y por la noche tuvimos ocasión de charlar con Pablo en un ambiente más distendido, durante la cena que organizamos en el restaurante Aoyama.

Los principales temas tratados en el curso fueron la caracterización de los personajes, las dificultades en la traducción de canciones y juegos de palabras, algunos aspectos técnicos como las etiquetas, las variables, etc., el subtitulado y el proceso de testeo.

En un ambiente agradable y participativo de interacción entre el profesor y los alumnos, todos ellos trabajaron en el aprendizaje común de destrezas relacionadas con la localización de videojuegos, con varias actividades prácticas amenas y divertidas, un poco de teoría y hasta un enriquecedor debate sobre algunas de las cuestiones más problemáticas.

Desde Interpunct agradecemos a Pablo su magnífica labor como docente y también queremos dar las gracias a los alumnos que asistieron al curso. Pronto repetiremos esta magnífica experiencia y esperamos que os animéis a compartirla con nosotros.

Interpunct Translations, S.L.
C/ Mare Nostrum, 13 B – E-46930 Quart de Poblet – VALENCIA
Tel.: +34 96 184 54 54 / Fax: +34 96 184 65 65 E-mail: interpunct@interpunct.es
aviso legalalerceUpperclick